Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMES SOBRE NUEVA CIUDAD DE GARCÍA
17 de Febrero 2016

PIDEN INFORMES SOBRE NUEVA CIUDAD DE GARCÍA

Monterrey, 17 de Febrero 2016
 
El Congreso de Nuevo León exhortó al Titular del organismo denominado ISSSTELEON, para que remita la información relaciona con el proyecto inmobiliario "Nueva Ciudad de García" e informe el estatus que guarda dicho proyecto.
 
Así mismo extendió el exhorto al Presidente Municipal de García, César Valdés Martínez, a fin de que informe al Poder Legislativo sobre el status que guarda dicho proyecto inmobiliario e indique si este se encuentra apegado al Plan Parcial de Desarrollo del referido Municipio.
 
La Diputada Ludivina Rodríguez, presentó el acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente, en el que se señala que ante los problemas de contaminación que existe en la entidad, lo que ha arrojado un sinnúmero de consecuencias en la salud de los habitantes de la zona conurbada de la ciudad de Monterrey, es necesario que se informe sobre el dicho desarrollo inmobiliario ya que este se encuentra cerca de las pedreras.
 
"Indican los promoventes que los ciudadanos tienen el  derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y saludable, en el cual el Estado debe proveer lo necesario para que se cumpla este fin", expuso la Legisladora.
 
El proyecto habitacional denominado "Nueva Ciudad García" abarca 673 hectáreas entre la falta norte y el Libramiento Noreste, junto a una trituradora de caliza que se extiende desde el Municipio de Santa Catarina denominadas "Pedreras" constando dicho proyecto de 4,681 lotes habitacionales unifamiliares y casi mil multifamiliares, se informa en el cuerpo del Dictamen.
 
A favor del acuerdo que fue aprobado por unanimidad del pleno con 35 votos a favor, se pronunciaron los Diputados Marcos Mendoza, Laura Paula López, Sergio Pérez, Rubén González, Rosalva Llanes y Eugenio Montiel.