Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REFORZAR MEDIDAS PARA PREVENIR EL ZIKA
8 de Febrero 2016

PIDEN REFORZAR MEDIDAS PARA PREVENIR EL ZIKA

Monterrey, 8 de Febrero 2016
A fin de evitar que el número de pacientes con el virus del Zika se incremente, el Congreso de Nuevo León exhortó al titular de la Secretaría de Salud del estado a reforzar las medidas de prevención, así como las campañas de difusión.

El exhorto dirigido al secretario de la dependencia, Manuel Enrique de la O Cabazos, señala que en México se han presentado 33 casos de personas infectadas con este virus, de las cuales 4 se han registrado en Nuevo León, ocupando así el segundo lugar en casos de Zika junto con el Estado de Oaxaca.

"La LXXIV Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto, al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, a fin de que refuerce las medidas de prevención para evitar que más personas sean infectadas por el virus del Zika, así como campañas de difusión a la población a manera que los ciudadanos pueden prevenir y atender este padecimiento", se acordó. 

La Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza, expuso que este virus está afectando gravemente a la población y debido a eso la Organización Mundial de la Salud ha declarado la situación del virus del Zika como una emergencia pública de salud de preocupación internacional.

"Por tal motivo es que sociedad y gobierno debemos preocuparnos y ocuparnos, conocer e informarnos sobre este virus para así poder evitar ser infectados", manifestó.