Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE REÚNEN PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL PARA PERFECCIONAR LEYES
11 de Febrero 2016

SE REÚNEN PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL PARA PERFECCIONAR LEYES

Monterrey, 11 de Febrero 2016
El Congreso del estado y el Poder Judicial realizaron una mesa de trabajo para perfeccionar las leyes locales en materia penal, familiar y civil, y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Durante la reunión en la que participaron diputados y magistrados, se acordó trabajar en cuatro temas importantes de cara al nuevo Sistema Penal Acusatorio Oral.

Los coordinadores Marco Antonio González Valdez, José Arturo Salinas Garza y Samuel Alejandro García Sepúlveda, adelantaron que la próxima semana se realizará una mesa para trabajar en el primer tema, como lo es el divorcio encausado, el cual aún no está regulado en Nuevo León.

Los legisladores coincidieron en que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es un sistema muy eficaz, ya que todos los casos que se han procesado con el nuevo sistema, han sido juzgados.

Para evitar que quienes cometan delitos graves no queden en libertad fácilmente debido a interpretaciones o ambigüedades de la ley, destacaron la importancia de que los elementos policiacos sean capacitados.

Por su parte el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Carlos Emilio Arenas Batiz, destacó que las recientes liberaciones de quienes cometieron un delito, en el tema penal tienen muchos frentes e involucra a muchos actores.

En las mesas de trabajo que se realizarán con jueces y magistrados, participarán los diputados Héctor García, Gabriel Tláloc, Samuel García, además de otros que están por definirse.