Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN COMBATIR SOBREPESO Y OBESIDAD
24 de Febrero 2016

SOLICITAN COMBATIR SOBREPESO Y OBESIDAD

Monterrey, 24 de Febrero 2016
Para combatir el sobrepeso y obesidad entre la población, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un Exhorto al Comisionado Nacional para Protección en Salud, Gabriel O' Shea Cuevas para que en el Seguro Popular se incluya la cirugía bariática. 

El Exhorto fue propuesto en tribuna por el diputado Adrián de la Garza Tijerina quien señaló que es de suma importancia tomar medidas para combatir el sobrepeso y obesidad entre la población. 

"Toda vez que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, México se convirtió este año en el país con más obesidad en el mundo. Pues siete de cada 10 adultos mexicanos presentan sobrepeso mientras que uno de cada tres es obeso, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012", expresó.

"El 35% de las mujeres entre los 20 y 65 años tiene sobrepeso y otro 35% sufre obesidad. En el caso de los varones, el 35 por ciento presenta sobre peso y el 36 por ciento obesidad".

Señalo que la falta de atención a este padecimiento se está convirtiendo en epidemia que puede llegar a costar mucho a nivel económico, por lo que considera se deben tomar acciones preventivas para tener una sociedad sana y otras acciones tal como la cirugía bariátrica.

El Exhorto fue secundado por los legisladores Patricia Salazar Marroquín y Felipe de Jesús Hernández Marroquín.