Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN CREACIÓN DE UNIVERSIDAD EN JUÁREZ
22 de Febrero 2016

SOLICITAN CREACIÓN DE UNIVERSIDAD EN JUÁREZ

Monterrey, 22 de Febrero 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y a la Secretaría de Educación en el estado para que analicen la posibilidad de crear una universidad politécnica en el municipio de Benito Juárez, con el objeto de proporcionar una oferta de educación superior para los jóvenes.

El Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, presentó el punto de acuerdo para que se cree una universidad pública que brinde carreras que ofrecen oportunidades de superación a los estudiantes y alternativas reales de empleo.

"El papel que juegan las universidades politécnicas es determinante para abrir espacios de desarrollo a nuestros jóvenes, ya que el modelo educativo de estas universidades buscan que el estudiante adquiera competencias que deberá poseer al finalizar su carrera, como conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para que el egresado pueda integrarse en cualquier ambiente de trabajo", destacó.

El Legislador expuso que de acuerdo a datos del INEGI de 2010, Juárez tiene una población de 256 mil 970 habitantes, de los cuales la mitad tiene 24 años o menos. Sin embargo de acuerdo a datos oficiales la asistencia escolar por grupo de edad de los 12 a 14 años es del 93.8 por ciento y de los 15 a 24 años es tan solo del 27.2 por ciento.

"Esta situación nos hace reflexionar sobre la importancia de impulsar fuertemente la educación media superior y superior para todos aquellos jóvenes que buscan mejores alternativas de vida y desarrollo en nuestro estado", dijo.
El punto de acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno, fue secundado por los Diputados Gabriel Tláloc Cantú y Rubén González Cabrieles.