Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMES SOBRE LICITACIÓN
23 de Febrero 2016

SOLICITAN INFORMES SOBRE LICITACIÓN

Monterrey, 23 de Febrero 2016
El Congreso del estado exhortó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que envíe puntual documentación respecto del procedimiento de licitación sobre la adjudicación de los cobertores realizada por la Subsecretaria de Administración del Gobierno estatal. 

Así mismo se instruya a la Subprocuraduría Anticorrupción para que informe el expediente que ha instaurado sobre la investigación de sobre costos en la adquisición de cobertores en el mes de diciembre de 2015.

El acuerdo fue presentado por el Diputado Ángel Barroso Correa, derivado de la incomparecencia del Subsecretario de Administración Rogelio Benavides Pintos, separado de su cargo recientemente, y de las Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez Garza y de Desarrollo Social Luz Natalia Berrún, ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

El legislador recordó que los funcionarios públicos fueron convocados a comparecer el pasado 18 de febrero, a fin de aclarar diversas inquietudes en materia de rendición de cuentas de las dependencias que tienen a su encargo, pero ninguno de ellos acudió.

"Corresponde al Congreso del Estado gestionar la solución de las demandas de los neoloneses, así como objeto de evaluar la gestión financiera, comprobar si se ajustaron a los criterios señalados en los presupuestos respectivos, verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas, así como fiscalizar a las personas físicas o morales de derecho privado que hayan recibido recursos públicos", expuso el legislador.

A la propuesta del Diputado se sumaron los Legisladores Juan Francisco Espinoza Eguía y Daniel Carrillo, quienes coincidieron en que el Poder Legislativo ha sido tolerante y prudente con el actuar del Ejecutivo.