Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMES SOBRE POLICÍA MILITAR
22 de Febrero 2016

SOLICITAN INFORMES SOBRE POLICÍA MILITAR

Monterrey, 22 de Febrero 2016
El Congreso del Estado exhortó al General Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar de la Séptima Zona Militar, para que en el ámbito de sus atribuciones, informe sobre el objetivo de la presencia de la Policía Militar en la entidad.

Así mismo, precise si existe viabilidad fáctica, jurídica, administrativa, política y financiera para que el Ejército Mexicano pueda participar en las licitaciones de obra pública del estado y los municipios de Nuevo León.

Al presentar el punto de acuerdo, el Diputado Samuel García Sepúlveda, solicitó que se precisen las funciones que efectuará la Cuarta Brigada Militar en el estado, misma que recordó, se instituyó el pasado 19 de febrero.

"Nos preocupa su actuación, pues con base en nuestro sistema jurídico, el Ejército no puede hacer detenciones salvo que estas ocurran en flagrancia de la comisión del delito o estén debilitados por un programa de coordinación entre policía estatal, municipal y un Ministerio Publico, razón por la cual es necesario precisar las funciones que efectuará la Cuarta Brigada Militar en el Estado", manifestó.