Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PROHIBIR CIRCULACIÓN DE CARRETONEROS
24 de Febrero 2016

SOLICITAN PROHIBIR CIRCULACIÓN DE CARRETONEROS

Monterrey, 24 de Febrero 2016
Ante los problemas de salud que generan a la comunidad la circulación de los carretoneros en el área metropolitana de Monterrey, el Congreso del Estado hizo un llamado a los alcaldes a que modifiquen sus reglamentos con el objetivo de prohibir su circulación.

Así mismo exhortó a los Gobiernos municipales metropolitanos a que implementen a la brevedad un programa de empleo para todas las personas que se verán afectadas por dicha prohibición.

"Los carretoneros no cumplen con las normativas de higiene, de salud pública ya que depositan clandestinamente basura y llantas en predios. Los llamados carretoneros realizan una recolección de basura inadecuada ya que ésta permite el desarrollo de plagas que se alimentan de ella produciendo algunas enfermedades", expuso el Diputado Ángel Barroso Correa.

El punto de acuerdo aprobador por mayoría solicita que los gobiernos municipales en conjunto con asociaciones protectoras de animales implementen un programa de atención y cuidado a los equinos y otras especies que dejarán de ser utilizados con motivo de estas modificaciones.