Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN EXHORTO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
1 de Marzo 2016

APRUEBA COMISIÓN EXHORTO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 1 de Marzo 2016
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó  por unanimidad exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y a la Secretaría de Educación en el estado para que analicen la posibilidad de crear una universidad politécnica en el municipio de Benito Juárez, con el objeto de proporcionar una oferta de educación superior para los jóvenes.

El exhorto fue presentado por el Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, para que se cree una universidad pública que brinde carreras que ofrecen oportunidades de superación a los estudiantes y alternativas reales de empleo.

"El papel que juegan las universidades politécnicas es determinante para abrir espacios de desarrollo a nuestros jóvenes, ya que el modelo educativo de estas universidades buscan que el estudiante adquiera competencias que deberá poseer al finalizar su carrera, como conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para que el egresado pueda integrarse en cualquier ambiente de trabajo", destacó.

La Comisión también acordó celebrar una Sesión Solemne el día 20 de septiembre del 2016, en la Planta Baja del Palacio Municipal de Monterrey, con motivo de los 420 años desde su fundación.

La Diputada Alhinna Vargas, destacó los cambios que la capital del estado ha presentado con el paso del tiempo desde su fundación en 1596, cuando 12 familias acompañaron a Diego de Montemayor y sentaron las bases de esfuerzo y progreso de lo que años después sería conocida como Monterrey, la Sultana del Norte.

Se puso a  consideración de los integrantes de la comisión. la convocatoria para la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier otorgada por el H. Congreso del Estado de Nuevo León, la recepción de propuestas será del 11 marzo al 29 de abril del 2016.