Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN BASES PARA MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
7 de Marzo 2016

APRUEBAN BASES PARA MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 7 de Marzo 2016
El Congreso del Estado aprobó las bases de la convocatoria para otorgar la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier, a personas que se hayan distinguido por acciones notables al servicio del estado o de la comunidad, por méritos emitentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar y actos especialmente relevantes.

La presea que de acuerdo al Decreto 18, en su artículo primero, entrega el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, se celebrará el mes de octubre del 2016, durante el primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de la Septuagésima Cuarta Legislatura, y será entregada por será entregada por el Presidente de la Mesa Directiva en espacio solemne.

La recepción de candidaturas se realizará del día 11 de marzo al 29 de abril próximo, en la Oficialía de Partes del Congreso.

Las bases aprobadas por unanimidad del Pleno establecen que para recibir dicha presea se podrán promover como candidatos a personas  que demuestren su lealtad, respeto y congruencia con los más altos principios y valores del Estado; a quienes promuevan o sean una expresión de civismo, de labor social, de desarrollo comunitario, de deporte, de cultura, de educación, de participación ciudadana, de acciones heroicas o del cuidado al medio ambiente.

A quienes destaquen en la defensa social, en el estudio o promoción de las estructuras sociales, o de manifestaciones intelectuales, artísticas o culturales; a quienes con su acción pública contribuyan a establecer una ética política que dignifique el servicio público y la defensa de los intereses superiores de la colectividad; y a quienes de manera ejemplar realicen labores voluntarias que contribuyan al incremento o mejoría de los Servicios de Asistencia Social y Salud Pública, en beneficio de la comunidad.

Las candidaturas deberán ser propuestas por lo menos por tres personas y no se aceptarán autopropuestas.

"La propuesta deberá presentarse por escrito a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, en Matamoros 555 Oriente en el Centro de Monterrey Nuevo León, dicha carta deberá estar firmada por la institución o instituciones y las personas físicas que propongan a una candidata o candidato.

"Deberá contener los datos generales de la institución promovente, nombre, domicilio para recibir notificaciones, teléfono y dirección de correo electrónico y página de internet en caso de contar con ellos; datos generales del candidato, nombre, edad, profesión o actividad que desempeña, domicilio para recibir notificaciones, teléfono, correo electrónico en caso de contar con el mismo y motivos por los que se promueve la candidatura", expuso el Diputado Rubén González Cabrieles.

Una vez que la comisión de Educación Cultura y Deporte valide los expedientes, emitirá un dictamen el cual someterá a la consideración del Pleno del Poder Legislativo.