Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE ZARAGOZA
31 de Marzo 2016

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE ZARAGOZA

Monterrey, 31 de Marzo 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó la cuenta pública del municipio de General Zaragoza correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

El dictamen de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal presentado por el Diputado Juan Francisco Espinosa Eguía.

"Se aprueba la cuenta pública del Republicano Ayuntamiento de General Zaragoza Nuevo León correspondiente al ejercicio fiscal 2010. Se instruye a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León para que en términos del Artículo 52 de la Ley del Órgano de Fiscalización del Estado de Nuevo León se sirva expedir el finiquito correspondiente quedando a salvo los derechos del órganos fiscalizador en los términos del artículo 49 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León", expuso el Legislador.

A favor del dictamen aprobador por la mayoría de los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura se pronunció la Diputada Patricia Salazar Marroquín, quien señaló que "las observaciones destacadas en el informe de resultados no afectan la razonabilidad del ejercicio presupuestal y patrimonial del municipio de Zaragoza".

En tanto que el Legislador Samuel Alejandro García Sepúlveda, manifestó que "en la parte de ingresos se tienen montos donde no existe documentación comprobatoria", por lo que se pronunció en contra de dicho dictamen.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el Pleno del Congreso rechazó las cuentas públicas del municipio de Mier y Noriega del ejercicio fiscal 2010.

"Se rechaza la cuenta pública del Republicano Ayuntamiento de Mier y Noriega Nuevo León correspondiente al ejercicio fiscal 2010. Se instruye a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León para que continúe con el trámite de los procedimientos para el fincamiento de responsabilidades", se acordó.

Así mismo en la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, se rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Anáhuac y Vallecillo Nuevo León, correspondientes al ejercicio fiscal del 2009 y se aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Lampazos Nuevo León del mismo ejercicio.