Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES
2 de Marzo 2016

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Monterrey, 2 de Marzo 2016
El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de los municipios Los Aldama del ejercicio fiscal 2010, de General Treviño 2009 y de Allende y Santiago correspondientes al 2008.

Los dictámenes presentados por las Comisione Segunda y Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, que contiene el Informe de Resultados de la revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado a dichos municipios, fueron aprobados por mayoría del pleno.

Se instruyó a la Auditoría Superior del Estado para que en términos del artículo 52 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León expida el finiquito correspondiente, quedando a salvo los derechos de los ayuntamientos de General Treviño, Allende y Santiago.

Durante la sesión de este miércoles, la Septuagésima Cuarta Legislatura rechazó las cuentas públicas de los municipios de Santiago del ejercicio fiscal 2006 y de Los Herrera del 2009.

"Es evidente que las repeticiones de las observaciones no solventadas destacadas en el Informe Definitivo de la Cuenta Pública 2006 del Municipio de Santiago, Nuevo León, afectan la razonabilidad del ejercicio presupuestal y patrimonial del municipio, resultando ello en nuestra opinión el rechazo de esta Cuenta Pública", señala el Dictamen correspondiente a la cuenta pública del municipio de Santiago.

"No es de aprobarse y se rechaza la cuenta pública 2009, del Republicano Ayuntamiento de Los Herreras, Nuevo León", menciona el acuerdo de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal.