Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES
16 de Marzo 2016

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Monterrey, 16 de Marzo 2016
El Congreso del Estado aprobó 10 cuentas públicas municipales de los ejercicios fiscales del 2008 al 2010.

Dichas cuentas corresponden a los municipios de Terán y Montemorelos de 2008, Santiago y Hualahuises de 2009, Apodaca y Linares de los ejercicios 2009 y 2010.

Así mismo se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Los Herrera y Montemorelos correspondientes al ejercicio fiscal 2010, por unanimidad del Pleno del Poder Legislativo.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Septuagésima Cuarta Legislatura rechazó las cuentas públicas de los municipios de Montemorelos del ejercicio fiscal correspondiente al 2006 y de los ayuntamientos de General Terán y Melchor Ocampo, ambas del 2009.  

Los dictámenes de las comisiones Segunda y Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal fueron presentados por los Diputados José Luis Garza Ochoa, Marcelo Martínez Villarreal, Oscar Alejandro Flores Escobar, Alicia Maribel Villalón González, Rosalva Llanes Rivera, Andrés Cantú Ramírez, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Cosme Julián Leal Cantú, Eva Patricia Salazar Marroquín y José Luis Santos Martínez.

A favor del sentido de los dictámenes se pronunciaron los Legisladores Jorge Alan Blanco Durán, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Alhinna Berenice Vargas García, Sergio Pérez Díaz, Sergio Arellano Balderas, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Andrés Cantú Ramírez, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Alicia Maribel Villalón González, Rosalva Llanes Rivera, Eugenio Montiel Amoroso, Oscar Javier Collazo Garza, José Luis Garza Ochoa y Ludivina Rodríguez de la Garza.

En la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se aprobaron por unanimidad las cuentas públicas de los municipios de Zaragoza y Monterrey correspondientes a los ejercicios fiscales del 2010 y 2008 respectivamente. 
Durante la Sesión de la Comisión Primera de Hacienda se rechazó la cuenta pública del municipio de Mier y Noriega del ejercicio fiscal del 2010.