Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY DE REFORMA REGULATORIA
16 de Marzo 2016

APRUEBAN LEY DE REFORMA REGULATORIA

Monterrey, 16 de Marzo 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó en primera vuelta la Ley Estatal de Mejora Regulatoria que tendrá como propósito la ordenación racional y sistemática de las políticas y acciones que aseguran la calidad, eficacia y eficiencia de la regulación del Estado.

La reforma a la Constitución Política de Nuevo León, en sus artículos 24 y 143, permitirá que con la Ley se eviten costos sustanciales y se transformarán en mayores precios para los consumidores, costos regresivos para las empresas y mejores niveles de productividad.

La ley establecerá la creación de un catálogo estatal que incluya todos los trámites y servicios estatales así como municipales con el objetivo de generar seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento mediante el uso de las tecnologías de la información. Y su actualización será obligatoria en los términos que establezca la ley.

En la apertura del debate del Dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presentado por la Diputada Margarita Gómez Tamez, se manifestaron los Diputados Eugenio Montiel Amoroso, Sergio Arellano Balderas, Héctor García García, Cosme Leal Cantú y María Concepción Landa García Téllez.

El Diputado Eugenio Montiel Amoroso, promovente de la ley, expuso que Nuevo León requiere que se genere mayor riqueza y empleos al nivel de competitividad exigido por el entorno comercial internacional. 

"Necesitamos generar un ambiente competitivo y de negocios para la atracción de inversión en condiciones propicias y esto solamente lo permite cuando las condiciones para competir son mejores que en otros estados o de otras partes del mundo y de eso se trata la mejora regulatoria", manifestó Montiel Amoroso.

Por su parte el Diputado Sergio Arellano, añadió que se generará un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y generando el empleo con salarios dignos, en tanto que el Legislador Arturo Salinas Garza destacó que la reforma de Mejora Regulatoria marcará la pauta para Nuevo León siga siendo un estado de avanzada.

Así mismo el Diputado Cosme Leal, indicó que la Reforma Regulatoria permitirá un crecimiento ordenado y productivo, pero sobre todo incluyente de las micro y pequeñas empresas, en tanto que la Legisladora María Concepción Landa, destacó su satisfacción por la aprobación la reforma.