Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCA FOMENTAR INVERSIÓN Y EMPLEO
2 de Marzo 2016

BUSCA FOMENTAR INVERSIÓN Y EMPLEO

Monterrey, 2 de Marzo 2016
Con el objetivo de fomentar la inversión extranjera y el empleo en el estado de Nuevo León, el Legislador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó una iniciativa de Ley de Fomento a la Inversión del Estado de Nuevo León. 

En la propuesta, el diputado señala que todos los incentivos que se otorguen en la ley se sujetarán al límite de disponibilidad presupuestal del Fondo, y estos nunca podrán ser mayores al 5 % del valor total del monto de inversión.

"El Consejo Estatal de Promoción a la Inversión tiene que estar compuesto con una pluralidad que no decida el Gobernador lo que el Consejo va a decidir, si no de que me sirve como Gobernador ser juez y parte y agarrarme de ese artículo para evadir al Congreso quien tiene el deber de cuidar el dinero público", expresó en tribuna". 

"Si agregó que la iniciativa contempla un tope y una reconfiguración del Consejo de Inversiones obliguemos al Ejecutivo a que en 90 días modifique ese reglamento y que Nuevo León no vuelva a tener sin  contra tiempos sigilo en la inversión extranjera directa". 

Se reforma por adición el artículo 6 en su fracción IV y 18 de la Ley  de Fomento a la Inversión del Estado de Nuevo León.