Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITA CONGRESO AL PROCURADOR PARA QUE COMPAREZCA
9 de Marzo 2016

CITA CONGRESO AL PROCURADOR PARA QUE COMPAREZCA

Monterrey, 9 de Marzo 2016
El Congreso del Estado, envío en carácter de urgente un exhorto al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a fin de que comparezca ante este Poder Legislativo, el Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño el día jueves 10 de marzo a las 18:00 horas, para que explique por qué mal informó a esta soberanía y además se investigue su situación legal en los Estados Unidos de América por su ficha y registro procesal en el estado de Nevada, Estados Unidos, por girar cheques sin fondo en tres ocasiones y en los tres casos haber aceptado su responsabilidad.

Al hacer uso de la tribuna, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gabriel Tláloc Cantú Cantú puntualizó que esta es una situación muy grave por lo que se deben realizar las investigaciones correspondientes para aclarar este caso.  

"Hace 5 meses el Gobernador nos presentó sus propuestas para encabezar la Tesorería del Estado y la Procuraduría de Justicia. A pesar de múltiples cuestionamientos, los diputados  les dimos nuestro voto de confianza y aprobamos las propuestas del Bronco. En aquella ocasión Roberto Flores mencionó un incidente ocurrido en agosto de 1992, en el que se le acusó de portar arma de fuego de uso restringido", expresó.

"Flores nos aseguró que el caso había expirado en 2002, que no le debía "nada a nadie" y que la Agencia de Administración Penitenciaria de la entidad le había expedido un documento en el que se señala que no ingresó a penal alguno".

El Legislador, recordó que en esa comparecencia el procurador general de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, omitió dar información sobre la noticia que se publicó el día de ayer a nivel nacional y en donde se señala que fue procesado y fichado en el estado de Nevada, Estados Unidos por girar cheques sin fondo en tres ocasiones y en los tres casos el inculpado aceptó la responsabilidad.