Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE TITULAR DE ASE ANTE COMISIÓN DE VIGILANCIA
3 de Marzo 2016

COMPARECE TITULAR DE ASE ANTE COMISIÓN DE VIGILANCIA

Monterrey, 3 de Marzo 2016
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia recibieron este jueves a Jorge Guadalupe Galván González, Auditor Superior del Estado quien les informó acerca de condiciones, planes y metas en las que recibió la ASE. 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia,  Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, estuvo acompañada por los diputados Gloria Concepción Treviño Salazar, Óscar Javier Collazo Garza, Eustolia Yanira Gómez García, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Eugenio Montiel Amoroso, Jorge Alán Blanco Durán, Marco Antonio Martínez Díaz, Juan Francisco Espinoza Eguía, Sergio Arellano Balderas, María Concepción Landa García y Daniel Carrillo Martínez quienes realizaron diversas preguntas al Auditor Superior del Estado. 

Jorge Guadalupe Galván González recibió por parte de los legisladores cuestionamientos como: ¿Qué hacen con los exhortos en casos como el de  Kia y el municipio de Monterrey? ¿Se pueden volver a revisar asuntos de años anteriores? ¿Qué criterio va a tomar con respecto a las cuentas de los municipios? ¿Cómo encontró la Auditoría del Estado?

"Encontré falta de un  plan estratégico por parte de la ASE,  como medida implementamos el plan 2016-2020, había un portal de Internet que no estaba actualizado ya ésta al día", comentó.

"Se interpusieron seis denuncias penales por las irregularidades detectadas en el área de desarrollo urbano de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 de los municipios de Allende, Juárez, Montemorelos, Linares, Ramones 2013 y Juárez 2014".