Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHIBEN OBRA 'MUJERES DE TEMPLE'
8 de Marzo 2016

EXHIBEN OBRA 'MUJERES DE TEMPLE'

Monterrey, 8 de Marzo 2016
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado realizó la exposición "Mujeres de Temple", con 20 piezas pictóricas de mujeres aguerridas.

La Diputada Laura Paula López, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, destacó que la importancia de celebrar el día con derechos, con el logro que se ha obtenido para alcanzar la igualdad.

"Hoy que estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer estamos muy contentas de mostrar un ángulo más de las mujeres, un ángulo más de esta lucha que hoy estamos disfrutando con ciudadanía, con derechos, aunque reconoció el esfuerzo que se ha hecho para llegar al 50-50, en la igualdad, como lo establece la ONU, confió en que la paridad en el Poder Legislativo se haga realidad legalmente.

"Falta mucho camino, este día nos recuerda todavía los pasos que tenemos que dar para llegar al 50-50, que es la igualdad como lo dicta la ONU. Estamos trabajando día a día para que haya igualdad laboral, tenemos todavía un techo de cristal por romper", señaló.

Durante la inauguración de la exposición "Mujeres de Temple", de la Asociación Plástica de Monterrey que promueve y difunde las artes visuales como la pintura, escultura, fotografía y grabado; con el fin de generar un enriquecimiento intelectual y una conexión genuina entre la sociedad, se entregó un reconocimiento a la Presidenta de la Asociación, la señora Coco Villarreal.

Así mismo se reconoció a Alicia Islas, María Del Rosario Martínez, Liliana Tamez, María Irene Espinoza, Gabriela Villamil, Rosalinda García, Guillermina Martínez, Dora Alicia Luna, Laura Álvarez, Cristina Valadez, Elisa Sánchez, María De Jesús Enríquez, Ludivina Escamilla, Amelia Loyola, Eva Anagali Garza, Teresa Salazar y Maricela de la Toba, autoras de las 20 obras exhibidas en el Lobby del Recinto.