Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FACULTAN A PODER LEGISLATIVO PARA MODIFICAR PRESUPUESTO ESTATAL
1 de Marzo 2016

FACULTAN A PODER LEGISLATIVO PARA MODIFICAR PRESUPUESTO ESTATAL

Monterrey, 1 de Marzo 2016
El Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta reformas a la Constitución de Nuevo León que dan atribuciones al Poder Legislativo para que realice modificaciones al Presupuesto Estatal de Ingresos y Egresos.

La modificación permite destinar con certeza los recursos necesarios a diferentes áreas de beneficio a la comunidad.

Con las reformas aprobadas por unanimidad del Pleno, en su segunda vuelta, el presupuesto que presente el Ejecutivo en sus términos, no solamente se podrá hacer la observación y el análisis, sino además se da la posibilidad de modificarlo.

También se aprobaron las Segundas Vueltas Constitucionales, ya que anteriormente para aprobar una Reforma constitucional se tenía que pasar de un periodo a otro, pero con la Reforma Constitucional aprobada, se podrá estar en condiciones de Reformar la Constitución en un mismo Período Ordinario de Sesiones.

El Diputado Héctor García García, presentó el Dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que fue aprobado por unanimidad con 37 votos a favor.

Los Diputados Marco González, Sergio Arellano Balderas, Marcos Mendoza, Hernán Salinas y Rubén González, se manifestaron a favor del Dictamen.