Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALA CONGRESO ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS
3 de Marzo 2016

INSTALA CONGRESO ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS

Monterrey, 3 de Marzo 2016
Con apego a su compromiso con la accesibilidad y movilidad urbana, el Congreso del Estado instaló el primer estacionamiento para bicicletas.

Al inaugurar el espacio destinado a este medio de transporte, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Daniel Carrillo Martínez, confió en que se sumen al proyecto más dependencias e instituciones de gobierno estatal y municipal.

"Nosotros como Congreso hemos visto por la accesibilidad y la movilidad en el estado y creo que hay que predicar con el ejemplo no nada más con temas de accesibilidad sino también con la posibilidad de que exista otra forma de transportarnos y qué mejor que a través de la bicicleta.

"Hoy estamos haciendo este acto con la mira de que todas las instituciones públicas, los espacios públicos cuenten con estos estacionamientos para que la gente que se transporta a través de bicicleta pueda llegar a un destino y poder tener resguardada con tranquilidad su bicicleta", señaló el Diputado.

El presidente del Congreso, aseguró que conforme crezca la demanda de usuarios, el estacionamiento de bicicletas se ampliará para brindar el servicio a quienes diariamente acuden a las instalaciones del Recinto Legislativo.

En la inauguración del estacionamiento ubicado en la planta baja del Poder Legislativo, estuvieron presentes el Diputado José Luis Garza Ochoa, Presidente de la Comisión de Transporte y representantes de organizaciones civiles que promueven el uso de la bicicleta.