Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A GOBERNADOR ADELGAZAR NÓMINA ESTATAL
7 de Marzo 2016

PIDEN A GOBERNADOR ADELGAZAR NÓMINA ESTATAL

Monterrey, 7 de Marzo 2016
Ante la creación de nuevos puestos de confianza dentro de la administración estatal, el Congreso de Nuevo León solicitó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón adelgazar la nómina de su administración.

El Diputado Ángel Barroso Correa, presentó el punto de acuerdo en el que se exige al Ejecutivo estatal poner un alto al incremento de la nómina debido a que el aparato burocrático "sigue costando mucho y haciendo muy poco".

"Se están creando 18 nuevos puestos de confianza, en los que el gobierno erogará medio millón de pesos al mes, este síndrome chimoltrufia le está haciendo mucho daño a Nuevo León, así como dicen una cosa dicen otra.

"Por el bien de los nuevoleoneses y por el bien de Nuevo León, le pedimos que acabe con este tipo de prácticas dentro de la administración estatal, es por ello que exigimos tome acciones reales para adelgazar la nómina", expuso el Legislador.

Por su parte la Diputada Mercedes Catalina García Mancillas cuestionó que el Gobernador no trabaje para combatir la corrupción dentro de la administración y acabe con los compadrazgos.

El Bronco prometió al inicio de su gobierno que iba a combatir la corrupción, e iba a acabar los compadrazgos y que el gobierno no iba a ser una agencia de colocación para familiares y amigos, lo que a 5 meses de gestión no ha realizado.

"Señor Gobernador nuestro Estado requiere de un gobernante de tiempo completo, que se entregue en cuerpo y alma a sus funciones, no un precandidato que ande viajando por todo el país y quiera administrar a una entidad por celular. Su administración en tan solo 5 meses se le está viniendo abajo, se está desmoronando y va a seguir así si usted no se compromete a tomar las riendas del estado, allí está de ejemplo lo que paso en el penal del Topo Chico y la muerte de 49 reos por la falta de acción y las omisiones de su administración", manifestó.