Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CASTIGAR MALTRATO A ANIMALES DE CARGA
9 de Marzo 2016

PIDEN CASTIGAR MALTRATO A ANIMALES DE CARGA

Monterrey, 9 de Marzo 2016
El Congreso del Estado acordó incluir en la Ley de Protección Animal, que se sancione y castigue a las personas o propietarios de animales de carga que realicen actos de crueldad en contra de los mismos.

La Diputada Liliana Tijerina Cantú, presentó la propuesta ante el Pleno del Poder Legislativo, y solicitó que el tema sea analizado por la Comisión de Medio Ambiente, o la de Justicia y Seguridad Pública en la que fue aprobada la iniciativa presentada por el Diputado Gabriel Tláloc Cantú para sancionar a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico.

"Los propietarios de estos animales tienen obligaciones y responsabilidades para con sus animales de carga, situación que parece no importarles en virtud de no existir una ley que los sancione.

"Con esto se daría un gran paso para que se aplique sanciones y castigue conforme a la Ley a todas aquellas personas y/o propietarios de animales de carga que realicen actos de crueldad en contra de los animales", expuso la Legisladora.

A favor de la propuesta se manifestaron los Diputados Rubén González Cabrieles, Alhinna Vargas, Ángel Barroso Correa, Marcos Mendoza Vázquez y Jorge Blanco Durán.