Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CONTINÚE PROGRAMA "SE EDUCA"
7 de Marzo 2016

PIDEN CONTINÚE PROGRAMA "SE EDUCA"

Monterrey, 7 de Marzo 2016
A efecto de que no se perjudique a los estudiantes que actualmente cursan la preparatoria, una carrera o una maestría, todas en línea, el Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo para que mantenga el programa "SE Educa". 

En tribuna, Cosme Julián Leal Cantú aseguró que Poder Legislativo no debe quedar inerte ante la voz de quienes claman que se les continúe apoyando en su educación.

"Ante los recientes acontecimientos hemos recibido peticiones de estudiantes a quienes sólo les falta un mes para graduarse de preparatoria; amas de casa que a través del sistema en línea proporcionado por la Universidad CNCI han cursado sus estudios y se encuentran a un año de concluir sus estudios universitarios, o aquellos jóvenes que se esfuerzan en dividir su tiempo entre el trabajo y el estudio en línea que les permite seguir profesionalizándose a través de maestrías requisito que hoy en día se piden en ofertas laborales", expresó.

"Señores Diputados: la raza demanda que hoy este Poder Legislativo los apoye y que el Ejecutivo continúe cumpliendo su parte en el programa educativo "Se Educa".

Leal Cantú, puntualizó que la semana pasada el Titular del Poder Ejecutivo dio como plazo una semana para resolver este asunto, sin embargo el día de ayer el Secretario General de Gobierno ha pedido 15 días más para resolver este asunto, por lo que estimamos que no es justo que en pleno proceso de estudios los más de 10 mil alumnos se detenga por cuestiones inexplicables del Ejecutivo.