Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CREAR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
7 de Marzo 2016

PIDEN CREAR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Monterrey, 7 de Marzo 2016
A fin de proporcionar una oferta de educación superior para los jóvenes, el Congreso del Estado exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que analice la posibilidad de crear una universidad politécnica en el municipio de Benito Juárez.

Así mismo, el exhorto para que se cree una universidad pública que brinde carreras que ofrecen oportunidades de superación a los estudiantes y alternativas reales de empleo, va dirigido a la Secretaría de Educación estatal.

El Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, presentó el Dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, y destacó que el papel que juegan las universidades politécnicas es determinante para abrir espacios de desarrollo a los jóvenes, "ya que el modelo educativo de estas universidades buscan que el estudiante adquiera competencias que deberá poseer al finalizar su carrera, como conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para que el egresado pueda integrarse en cualquier ambiente de trabajo".

"La Septuagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso de Nuevo León, exhorta atenta y respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Educación en el estado a que analicen la posibilidad de crear una universidad politécnica en el municipio de Benito Juárez", se acordó.
El exhorto aprobado por unanimidad del Pleno, fue secundado por los Diputados Rubén González Cabrieles, Rosalva Llanes Rivera, Felipe Hernández Marroquín, Itzel Castillo Almanza y Sergio Arellano Balderas.