Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMES DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN
9 de Marzo 2016

PIDEN INFORMES DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN

Monterrey, 9 de Marzo 2016
El Congreso del Estado exhortó a Esthela María Gutiérrez Garza, para que a la brevedad envíe a la Septuagésima Cuarta Legislatura una relación que detalle y contenga los nombres completos y cargos de todos los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación que hayan sido contratados desde el 01 octubre del 2015 a la fecha.

Así mismo envíe los nombres completos, cargos y horarios laborales de todos los trabajadores adscritos a dicha Secretaría, que hayan sido contratados desde el 01 octubre del 2015 a la presente fecha, y que desempeñan cargo docente, administrativo o de cualquier otro tipo.

El acuerdo presentado por el Diputado Daniel Carrillo Martínez, fue aprobado por unanimidad del Pleno y respaldado por los Legisladores Eugenio Montiel Amoroso, Gloria Treviño Salazar y Ángel Barroso Correa.

El Legislador detalló que de acuerdo a la Ley de Educación Estatal en su artículo 2 menciona que todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad, mientras que el 5 señala que es obligación del Estado de Nuevo León, prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje.

"Como diputados es importante velar por los derechos que toda persona tiene a una educación y que esta sea de calidad, lo anterior solo puede ser concretado si se cumple con la debida observancia que asegure la máxima diligencia en el desempeño de la función docente, lo anterior nos conlleva a solicitar la información que como Legisladores nos permita la tranquilidad de asegurarle a la ciudadanía, una educación eficiente y segura", expuso.