Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA INICIATIVA PARA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN
1 de Marzo 2016

PRESENTA INICIATIVA PARA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

Monterrey, 1 de Marzo 2016
Con el  objetivo de erradicar toda forma de conductas discriminatorias, por ser nocivas para el libre desarrollo de las personas, la Legisladora María Concepción Landa García Téllez presentó la iniciativa de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Nuevo León. 

En la exposición de motivos, la diputada señaló que es indudable que las y los ciudadanos de Nuevo León, requieren de un reconocimiento expreso y total a los derechos de esos grupos vulnerables, para que dentro del marco legal, se genere un ambiente de beneficio mutuo que permitirá el desarrollo integral de la sociedad en conjunto, con un sentido de pertenencia, respeto, tolerancia y empatía.

"No es posible ni tolerable que en una sociedad como la nuestra, aún se den casos de violencia, inseguridad, rechazo, odio por discriminación", comentó.

"Debemos promover un clima de armonía, inclusión, tolerancia y respeto. Cambiar la cultura entendiendo por esta el conjunto de todas las formas, modelos y patrones ya sea explícitos o implícitos a través de los cuales, la sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Una forma idónea es iniciar mediante el marco legal que regule estos aspectos de la conducta humana". 

Agregó que de la prevención y eliminación de toda practica discriminatoria, depende en gran medida la posibilidad de construir una sociedad más democrática. Si este problema de igualdad no se aborda y prioriza en debida forma, seguiríamos postergando una política de Estado capaz de consolidar una sociedad más equitativa.