Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA LEY DE AHORRO Y GASTO PÚBLICO
30 de Marzo 2016

PRESENTA LEY DE AHORRO Y GASTO PÚBLICO

Monterrey, 30 de Marzo 2016
Para evitar los gastos suntuosos y el despilfarro de recursos por parte de los tres niveles de Gobierno, el Legislador Eugenio Montiel Amoroso presentó la iniciativa de reforma denominada Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público. 

Al hacer uso de la tribuna, Montiel Amoroso dijo que hoy en día la austeridad es una necesidad más que una alternativa,  ante la contracción de los recursos públicos por la caída de los precios del petróleo y la baja en los ingresos fiscales, además de que los gastos públicos se incrementan ante el aumento de las necesidades de los nuevoleoneses que se traducen en la prestación de diversos servicios públicos.

"La austeridad como herramienta que reconoce la necesidad del gasto como instrumento de la redistribución del ingreso pero realizado éste con mayor eficiencia y la segunda reconoce la necesidad de dar flexibilidad en el gasto para que cada ente público pueda ajustar el gasto público con base a las metas y objetivos que le son propios en beneficio de la sociedad", comentó.

"Se establece para los poderes del Estado y los municipios la obligación de informar los resultados de medidas de austeridad implementadas en el transcursos del ejercicio fiscal y en su caso informar sobre la necesidad de mantener las medidas de austeridad".

Montiel Amoroso dijo que van a realizar una mesa de trabajo con autoridades de Gobierno del Estado. 

Samuel Alejandro Sepúlveda García dijo que urge "normar" el tema de gasto público por lo que la bancada de Movimiento Ciudadano se sumó a esta iniciativa. 

La iniciativa de reforma se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.