Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE OBRAS PÚBLICAS SE REALICEN EN HORARIO NOCTURNO
9 de Marzo 2016

PROPONE OBRAS PÚBLICAS SE REALICEN EN HORARIO NOCTURNO

Monterrey, 9 de Marzo 2016
Para que las obras se ejecuten en horarios nocturnos y con esto brindar mayor seguridad a los peatones, usuarios del transporte público, ciclistas y automovilistas, el Legislador Marco Antonio Martínez Díaz propuso la adición de un quinto párrafo al artículo 115 de la Ley Para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos.

Al hacer uso de la tribuna, Martínez Díaz agregó que con la propuesta se mejorará el tránsito vehícular, se disminuirán los accidentes de tránsito y mejorarán los tiempos de recorrido de los usuarios de la red vial.

"Las obras nuevas; así como la rehabilitación de ellas se llevarán a cabo preferentemente en horario nocturno, para tal efecto se realizara las señalizaciones correspondientes con la finalidad de garantizar la integridad de los trabajadores como de los peatones y automovilistas", propuso.

"El proyecto de rehabilitación deberá incluir también un plan de manejo del tráfico en la zona de trabajo, incluyendo el proyecto de señalamiento de protección de obra. Antes del inicio de los trabajos deberá establecerse el procedimiento para la resolución de los problemas constructivos que puedan plantearse durante la ejecución de las obras".

Nuevo León es de las entidades federativas con mayor número de accidentes automovilísticos, algunas veces se ocasionan por el tránsito vehicular o por la falta de señalización ocasionada por construcción o reparación de obras públicas.