Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO FORO DE TRANSPARENCIA
14 de Marzo 2016

REALIZA CONGRESO FORO DE TRANSPARENCIA

Monterrey, 14 de Marzo 2016
Con el objetivo de dar a conocer la Plataforma Nacional de Transparencia, el Congreso del Estado  fue sede del evento "El Sistema y la Plataforma Nacional de Transparencia: Elementos para su Constitución y Operación. 

El Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez dio la bienvenida al evento "Las Reformas Constitucionales que estarán venideras para crear el Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado, creo fundamental que para la rendición de cuentas y posteriormente la corrección y sanción de irregularidades en necesario el insumo, el insumo es la información, sin información no hay medida y si medida no hay exigencia, hoy estamos aquí reunidos para fortalecer todos los vínculos y herramientas que tenemos a través de cada uno de ustedes", expresó. 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García informó que durante esta semana quedará aprobada la Ley de Transparencia. 
"A más tardar el miércoles deberemos de estar votando la Ley de Transparencia para el jueves estarla aprobando en el pleno, de hecho hoy comenzamos en la comisión a realizar los trabajos, la Ley de Transparencia la vamos a armonizar con la Ley Federal", comentó en entrevista. 

Federico Guzmán Tamayo, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del INAI, dictó la conferencia magistral "Sistema Nacional de Transparencia". 

A la conferencia asistieron: Héctor García García, Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales; Sergio Mares Morán, Comisionado Propietario de la CTAINL; Juan de Dios Villarreal González, Comisionado Propietario de la CTAINL;  Cristian Larios Gudiño, Director de Vinculación y Coordinación en las Entidades Federativas del INAI.