Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE SALUD
11 de Marzo 2016

REALIZA MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE SALUD

Monterrey, 11 de Marzo 2016
Con el objetivo de recabar información para enriquecer la Ley de Espectro Autista se realizó la primera mesa de trabajo por parte de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

La Legisladora, Gloria Concepción Treviño Salazar realizó la presentación de la iniciativa de Ley de Espectro Autista que  consta de 16 artículos, en la que se propone que la Secretaria de Salud realice los programas en coordinación con los diferentes hospitales de la entidad. 

"Buscamos la detección oportuna y la inclusión total, la no discriminación de las personas que tengan algún tipo de autismo, buscamos que reciban atención médica, porque luego llegan al hospital y no los atienden como es debido y se generan una serie de problemas para ellos", comentó. 

Gloria Treviño agregó que ante el rechazo del certificado de trabajo para personas con Espectro Autista por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se busca la inclusión de este sector al mundo laboral. 

"El Centro de Estudios Legislativos nos acaba de dar su opinión de cómo debemos llevar acabo el certificado de habilitación, estamos sugiriendo que haya más capacitación e integración oportuna de las personas que padecen autismo, que no haya discriminación al momento de buscar un empleo", expresó en entrevista. 

"Apenas hace un año se consideró el autismo como una discapacidad, por eso estamos buscando que las personas que la padecen tengan acceso a los diferentes programas de apoyo que ofrece la Secretaria de Desarrollo Social". 

La mesa de trabajo fue presidida por el presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Sergio Arellano Balderas, quien estuvo acompañado por las diputadas Gloria Concepción Treviño Salazar, Itzel Castillo, Ricardo Lavín Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos; funcionarios de diferentes Centros DIF Municipales, neurólogos y  padres de familia que tienen algún hijo con autismo.