Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN CUMBRE LATINOAMERICANA EN DERECHOS HUMANOS
4 de Marzo 2016

REALIZAN CUMBRE LATINOAMERICANA EN DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 4 de Marzo 2016
Como una plataforma de promover los Derechos Humanos en la juventud, se realizó la Segunda Cumbre Regional Latinoamericana Monterrey 2016.

La cumbre en la que participan alrededor de 80 jóvenes de países como Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela y México, se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, con mesas de debate y foros de discusión.

La Diputada Patricia Salazar Marroquín, destacó la importancia de crear conciencia en los jóvenes sobre el respeto a los derechos humanos.

"Sabemos que la sensibilidad humana es fundamental para poder vivir en una sociedad en paz. En gran honor para nosotros recibir el día de hoy a jóvenes latinoamericanos, vienen jóvenes de Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, en los que a través de esta segunda cubre regional latinoamericana vamos a trabajar un tema muy específico como lo es los derechos humanos", mencionó la Diputada.

Como invitada especial de la cumbre asistió la Doctora Mary Shuttlerworth, fundadora y presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

Los trabajos que iniciaron este viernes 4 de marzo, continuarán los días sábado 5 y domingo 6, con la participación de la presidenta interina de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, Catalina Teresa Rivera Díaz, Evangelina Hernández Duarte, directora general para la Equidad de los Pueblos Indígenas y Comunidades, Carol Marlene Lutonas directora de Promoción y Educación a la Procuraduría de los Derechos Humanos Guatemala, Carla Mortales Ponce, directora del Instituto de la Juventud en Nuevo León, Arturo Ramírez, director general del Instituto de la Juventud Regia, Luis Rolando Hernández, director de las actividades estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros.