Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZAN A EDUARDO ROMÁN PARA CEDH
1 de Marzo 2016

RECHAZAN A EDUARDO ROMÁN PARA CEDH

Monterrey, 1 de Marzo 2016
El Congreso del Estado rechazó la propuesta del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que Eduardo Román González ocupe el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 99 de la Constitución de Nuevo León, el titular del Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para enviar al Poder Legislativo su propuesta de un segundo candidato.

La propuesta del primer candidato fue rechazada con 23 votos a favor, 16 en contra y una abstención, por lo que no alcanzó la votación requerida de 28 votos necesarios para ser aprobada.

La votación se llevó a cabo mediante cédula y el escrutinio de los sufragios se realizó por las secretarias primera y segunda de la Mesa Directiva, Maribel Villalón González y Marlenne Benvenutti Villarreal.

"Se rechaza la propuesta para designar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, propuesta por el Ejecutivo", informó el Presidente del Congreso del Estado Daniel Carrillo Martínez, luego de la votación del Dictamen presentado por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.