Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZAN CUENTA PÚBLICA A DOCTOR COSS
30 de Marzo 2016

RECHAZAN CUENTA PÚBLICA A DOCTOR COSS

Monterrey, 30 de Marzo 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León rechazó la cuenta pública del Municipio de Doctor Coss del ejercicio fiscal 2010.

El dictamen de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, presentado por el Diputado Oscar Javier Collazo Garza, señala que en la revisión de dicha cuenta se encontraron irregularidades que ponen en riesgo las finanzas públicas de ese municipio".

"No es de aprobarse y se rechaza la cuenta pública 2010 del Republicano Ayuntamiento de Doctor Coss.

"Se instruye a la Auditoría Superior del Estado para que continúe con sus acciones emitidas de fincamiento de responsabilidades resarcitorias y administrativas, además de las recomendaciones que resultaron de las irregularidades señaladas en su informe de resultados y que fueron las causas que dieron origen al rechazo de esta cuenta", expuso el Diputado Oscar Javier Collazo Garza.

A favor del sentido del dictamen que fue aprobado por unanimidad del Pleno de la Septuagésima Cuarta Legislatura, se manifestaron los Diputados Juan Francisco Espinosa Eguía, Jorge Alan Blanco Durán y Mirna Grimaldo Iracheta.

Los legisladores coincidieron en el rechazo de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Doctor Coss, "por las irregularidades financieras y económicas que representan 1.6 millones de pesos".