Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO A MUJERES DESTACADAS
8 de Marzo 2016

RECONOCE CONGRESO A MUJERES DESTACADAS

Monterrey, 8 de Marzo 2016
En el Día Internacional de las Mujeres, el Congreso del Estado realizó un espacio solemne para conmemorar y honrar a mujeres que han destacado en el ámbito político, social, docente y deportivo. 

Mayela María de Lourdes Quiroga, Aideé García, Blanca Judith Díaz Delgado, Norma Zambrano Villarreal (acudió en representación de su mamá la señora Norma Villarreal) Martha Leticia Velázquez González,  Marlene Martínez Tijerina y Evelina Guerrero Chapa  fueron las mujeres homenajeadas por el Poder Legislativo.  

A nombre de cada Grupo Legislativo hizo uso de la palabra un diputado, el primero el subir a la tribuna fue el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas, quien señaló que el Día Internacional de la Mujer,  es un día de lucha y de reinvindicaciones, cada vez más mujeres están luchando para transformar la equidad porque otro mundo es mejor y es posible. 

Hoy, la causa del Día Internacional de la Mujer se ha renovado para asumir el compromiso del 50-50 para el año 2030. 

Por el Partido Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles, comentó, queda aún un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de condiciones políticas entre los hombres y mujeres.
Agregó que en México solo el 7 por ciento de los puestos en la administración pública ésta integrada por mujeres. 

Felipe de Jesús Hernández Marroquín, del Partido Verde Ecologista de México comentó que el 52 por ciento de la población en Nuevo León son mujeres, los pilares de la economía familiar, no podemos permitir que las mujeres sigan padeciendo abusos por parte de los sectores de la sociedad que en ellas ven solo un objeto. 

Nos comprometemos a mejorar la relación de género reconociendo esfuerzos y fomentando la cultura cívica y política en beneficio de las mujeres.
 
María Concepción Landa García Téllez propuso a la Doctora en Derecho Aideé García para recibir el reconocimiento. 

Ludivina Rodríguez de la Garza, este Día Internacional de la Mujer nos sirve como marco para reiterar nuestra solidaridad con todas las mujeres que sufren discriminación laboral y hacemos un llamado a ellas y a la sociedad en general a levantar la voz y denunciar estas prácticas que lesionan la dignidad humana y frenan el desarrollo integral de las sociedades.
A nombre del Partido Revolucionario Institucional rendimos un homenaje a todas  las mujeres de Nuevo León en especial a Mayela Quiroga quien ha destacado en su trabajo y por el servicio en favor de los nuevoleoneses. 

Por su parte, la coordinadora de los diputados Independientes, Karina Marlene Barrón Perales, comentó que falta el pleno reconocimiento laboral de las mujeres sin tener que recurrir a los tribunales a reclamarla. 

Agregó que Nuevo León será mejor cuando se logre el verdadero empoderamiento de las mujeres en la entidad, por lo que en el 2018 irán más mujeres en busca de más posiciones políticas. 

A nombre de la fracción del Partido Acción Nacional, Mercedes Catalina García Mancillas, expuso somos mujeres con visión con una enorme pasión por México, por eso hoy,  la lucha debe de ser con nosotras mismas para ser mejores, estar mejor preparadas profesionalmente. 

Hacer un llamado a la igualdad y a la equidad, pensemos en las oportunidad que tienen mujeres y niñas que viven en zonas vulnerables, por las mujeres que están enfermas, nos comprometemos a seguir trabajando por la igualdad social para todas las mujeres de Nuevo León. 

Actualmente la Septuagésima Cuarta Legislatura ésta compuesta por 16 diputadas.