Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A AMANL REGULAR TRANSPORTE PESADO
9 de Marzo 2016

SOLICITAN A AMANL REGULAR TRANSPORTE PESADO

Monterrey, 9 de Marzo 2016
EL Diputado Eugenio Montiel solicitó a la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León  (AMANL) regular el tráfico pesado por las vías principales del área metropolitana, durante las denominadas horas pico.

Señaló que además se podrán evitar accidentes viales causados por los vehículos de carga pesada si se implementan mecanismos que normen los vehículos de carga pesada.

"La actividad económica es uno de los principales motores de crecimiento del área metropolitana y que el tráfico de mercancías es importante para realizar las actividades económicas, consideramos que debe de existir una planeación de carácter metropolitano para que este tráfico que se realiza por parte de los vehículos de carga pesada, no afecte el desplazamiento de transporte público o vehículos particulares".

"Hace semanas tuvieron una reunión los diferentes alcaldes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León en donde informan sobre el avance del 75% en la Consulta Pública para la homologación del Reglamento de Tránsito, mismo que mencionan que podría quedar listo a finales de este mes de marzo", manifestó Eugenio Montiel.

Consideró necesario agregar a esa consulta el análisis al detalle de la problemática del manejo de tráfico pesado, en especial acerca de la coordinación para:

• Definir vialidades específicas: establecer avenidas o calles en donde se pueda llevar a cabo el tráfico de vehículos de carga pesada, sin ocasionar congestionamiento en las vías de mayor flujo de vehículos particulares o de transporte público en el área metropolitana.

• Horarios específicos: Evitar que los vehículos de carga pesada transiten dentro del área metropolitana en horas donde la mayoría de los ciudadanos se encuentran rumbo hacia la oficina, escuelas, hospitales, o de regreso a casa, que corresponde a las denominadas "horas pico".