Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A GOBIERNO MANTENIMIENTO DE ECOVÍA
16 de Marzo 2016

SOLICITAN A GOBIERNO MANTENIMIENTO DE ECOVÍA

Monterrey, 16 de Marzo 2016
El Legislador Marco Antonio Martínez Díaz presentó un exhorto al Secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Roberto Russildi Montellano para que realice un programa de mantenimiento y se revise el esquema de afectación a la vialidad  del Sistema Estatal de Transporte Ecovía.

En tribuna, el diputado Martínez Díaz señaló que es necesario que el Secretario de Desarrollo Sustentable otorgue al Congreso del Estado un informe de las acciones que éste realizando para mejorar el Sistema de Transporte Ecovía. 
"Lo que más nos preocupa, es que al ser un proyecto con muy poco tiempo de inaugurado presenta hoy en día una serie anomalías por la falta de atención y mantenimiento, en el carril de Ecovía lucen camiones chocados de los 80 camiones con lo que cuenta al menos 29 unidades circulan con golpes en la parte frontal", comentó. 

"Hay luminarias sin funcionar, hay saturación de usuarios, las máquinas expendedoras de boletos no funcionan".

Marco Antonio Martínez Díaz, agregó que otra molestia para los ciudadanos fue la reestructuración de las rutas urbanas, ya que en la actualidad los ciudadanos tienen que caminar más para poder abordar un camión de Ecovía.
El exhorto fue aprobado con 25 votos.