Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PERSONAL DEL PODER EJECUTIVO
7 de Marzo 2016

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PERSONAL DEL PODER EJECUTIVO

Monterrey, 7 de Marzo 2016
El Congreso del Estado aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, la información sobre la creación de nuevas plazas de trabajo en Gobierno Central, la relación del número de bajas y el monto total del costo de las liquidaciones; además de un listado en el que se especifique las nuevas plazas como resultado de dependencias de nueva creación.

Al presentar el exhorto, la Legisladora Rosalva Llanes Rivera, pidió que se instruya a la Auditoría Superior del Estado para que en la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2015 del Gobierno Central del Estado de Nuevo León, informe sobre los incrementos en los sueldos, así como la creación y supresión de plazas en relación al ejercicio 2015.  

"Cuando Jaime Rodríguez era apenas un candidato, su discurso era de acabar con la burocracia y hacerla funcional. Acusaba que la administración pública era deficiente por culpa de los partidos políticos. Sin embargo a 5 meses de haber tomado su cargo como Gobernador, no ha dado muestras claras de esa de eficiencia o una buena economía dentro de la función pública", expresó en tribuna. 

"Lamentablemente, a unos cuantos meses de haber iniciado su llamado "Gobierno Independiente", lo único que ha quedado claro es la improvisación en las acciones de gobierno, la falta de criterio en la continuidad de programas sociales, el incremento de los sueldos e incluso la creación de nuevas plazas administrativas, desde analistas de correspondencia, coordinadores técnicos,   coordinadores estratégicos, y hasta un llamado asesor ciudadano".

Llanes Rivera agregó que a 5 meses de haber tomado el cargo de Gobernador, el  discurso de Jaime Helidoro Rodríguez Calderón suena hueco y es cada vez más criticado por todos los ciudadanos, incluso ciudadanos que votaron por él.