Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PROHIBIR PIROTECNIA EN EVENTOS DEPORTIVOS
2 de Marzo 2016

SOLICITAN PROHIBIR PIROTECNIA EN EVENTOS DEPORTIVOS

Monterrey, 2 de Marzo 2016
El Congreso de Nuevo León, exhortó al municipio de Guadalupe para que analice la posibilidad de modificar el Reglamento de Espectáculos para prohibir la utilización de fuegos artificiales, pirotecnia y la quema de pólvora en eventos deportivos, ante el grave daño que causan tanto a las personas como a los animales.

El Diputado Oscar Collazo Garza, presentó el Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, que señala de analizar la posibilidad de realizar dicha modificación, el municipio de Guadalupe daría cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 de la Ley para la Protección de los Animales.

"Si, el municipio aprueba el realizar modificaciones al Reglamento de Espectáculos traería muchos beneficios porque los animales son muy sensibles en su oído sobre todo los perros, entonces un tronido de un cohete los inquieta mucho", expuso.

A favor del exhorto que se aprobó por unanimidad del Pleno, se manifestaron los Diputados Marcos Mendoza Vázquez, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Maribel Villalón Villarreal.