Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITAN DIPUTADOS ALEMANES CONGRESO DE NUEVO LEÓN
4 de Marzo 2016

VISITAN DIPUTADOS ALEMANES CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 4 de Marzo 2016
El Congreso de Nuevo León recibió a representantes del Parlamento Federal Alemán para intercambiar experiencias en diversos temas legislativos.

Los Diputados integrantes de las comisiones de Presupuestos, Salud, Investigación y Valoración de las Consecuencias de Desarrollo Técnico, en el Congreso de Alemania, hablaron sobre seguridad, anticorrupción, medio ambiente y educación.

Así mismo compartieron puntos de vista en el tema del sistema policial Mando Único en México, el despliegue de las fuerzas armadas al interior del país, el reordenamiento en el campo ambiental y la energía renovable.

Los Legisladores alemanes, también mostraron interés en el funcionamiento actual del Poder Legislativo en Nuevo León con un gobernador independiente.

"Ellos estaban interesados de ver cómo funciona también Nuevo León donde tenemos un gobernador independiente", mencionó la Diputada Gloria Treviño quien encabezó la reunión.
Los Diputados alemanes fueron recibidos por los integrantes del Congreso del Estado Gloria Concepción Treviño Salazar, Alicia Maribel Villalón González, Ludivina Rodríguez de la Garza, Cosme Julián Leal Cantú, Jorge Blanco Durán, Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles.

El grupo parlamentario de Amistad Alemania-México, está integrado por representantes de los partidos Socialdemócrata Alemán, Unión Demócrata-Cristiana, Unión Social-Cristiana y Los Verdes.

A la reunión asistieron el Ministro de la Embajada Werner Schaich, los Diputados Kai Gehring, Michael Leutert, Helmut Heiderich, Egon Jünttner, Gabriele Fograscher, Humbert Hüppe, la Secretaria Técnica del Parlamento Alemán, Monica Hein y Oliver Hoffmann, agregado de Protocolo de la Embajada alemana.

"Fue un enriquecimiento de las dos partes, ellos hablaban del medio ambiente, de las situaciones que ellos viven, la seguridad, cuando despliegan a los militares, yo creo que son temas que pueden debatir. Venían representadas todas las bancadas del Congreso de Alemania", dijo la Diputada Gloria Treviño Salazar.

Añadió que el Congreso de Nuevo León planea invitar a otros parlamentos de diversos países para conocer sobre el funcionamiento de otros Poderes Legislativos.