Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN SUSCRIBIR CONVENIO CON UANL Y TEE
20 de Abril 2016

ACUERDAN SUSCRIBIR CONVENIO CON UANL Y TEE

Monterrey, 20 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó suscribir convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tribunal Estatal Electoral para vincular y fortalecer las actividades de investigación y análisis así como el intercambio de información, capacitación, becas y producción editorial a fin de responder a los requerimientos de su entorno político social y contribuir al logro de objetivos comunes que incrementen su respectivo desarrollo.

El acuerdo presentado por el Daniel Carrillo Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la Septuagésima Cuarta Legislatura, permitiría entre otras cosas intercambiar y desarrollar investigaciones, estudios, análisis en el campo de las ciencias sociales, jurídicas, políticas y económicas que se consideren relevantes.

Editar y difundir por escrito los resultados de investigaciones, estudios y análisis desarrollados por las instituciones en referencia mediante la ejecución de un posible programa de condiciones que al respecto se establezca previo acuerdo de las mismas entidades.

Otros de los acuerdos es el de colaborar en la organización de conferencias, foros, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados que tengan por objeto intercambiar experiencias de información de interés de las instituciones así como la difusión de diversos eventos.

Además de intercambiar información sobre diferentes temas y facilitar la consulta de material bibliográfico y bases de datos de ambas instituciones, apoyar la canalización, reclutamiento de estudiantes que permitan en desarrollo del servicio social y prácticas profesionales y su conocimiento, promover la capacitación continua en ramas afines a su labor, para estimular a quienes destaquen en su trabajo podrán otorgar becas dentro de sus posibilidades presupuestales.

"Con el propósito de fortalecer las actividades de investigación y análisis, ampliar los alcances de capacitación de legisladores y cuerpo técnico, allegarnos de información valiosa y especializada para la toma de decisiones, así como el intercambio de información, capacitación y producción editorial que permite enriquecer la toma de decisiones de esta soberanía y cumplir con la función legislativa", expuso el presidente del Congreso del Estado.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del pleno y a favor del él se manifestaron los Diputados Eugenio Montiel Amoroso, Sergio Arellano Balderas y Gloria Treviño Salazar.