Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN REFORMAS EN MATERIA DE GASTO PÚBLICO
18 de Abril 2016

ANALIZAN REFORMAS EN MATERIA DE GASTO PÚBLICO

Monterrey, 18 de Abril 2016
La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de Nuevo León realizó una mesa de trabajo para analizar las iniciativas de ley en materia de austeridad, ahorro y moderación del gasto público.

Durante la reunión encabezada por el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la dictaminadora, se plantearon puntos de vista para evitar gastos excéntricos, además de buscar maneras de lograr ahorros en los organismos públicos.

El Legislador destacó la importancia de sacar una ley para reglamentar el gasto público que realizan los entes, que sea aplicable y que no genere problemas futuros a los organismos.

"Queremos que haya una ley que sí regule el gasto, que lo modere, que evite lujos suntuosos, pero que a la vez tampoco cierre la operación de las entidades y que luego a la postre tengamos que hacer una reforma, no se trata de eso", destacó.

El Diputado Eugenio Montiel Amoroso anunció que durante la presente semana se realizará una consulta vía electrónica con los gobiernos estatal y municipales y organismos gubernamentales para que hagan llegar sus propuestas.
Añadió que dicha ley podría subirse a pleno antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

"Tenemos que hacer una ley con muchas generalidades, con ciertas especificaciones en algunas instancias y creo que va a ser una ley en la que todo mundo va a ganar", apuntó.

Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes los Diputados Sergio Arellano Balderas, Juan Francisco Espinoza Eguía, Marcos Mendoza Vázquez, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Cosme Julián Leal Cantú, integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, así como la Legisladora Concepción Landa García Téllez.

Así mismo participaron funcionarios estatales, municipales, representantes del Tribunal Estatal Electoral, del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.