Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES
4 de Abril 2016

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Monterrey, 4 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó las cuentas públicas del municipio de Monterrey del ejercicio fiscal 2007 y del Ayuntamiento de Lampazos de Naranjos correspondiente al 2009.

Los dictámenes de las comisiones Primera y Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, presentados por los Diputados Hernán Salinas Wolberg y Mercedes Catalina García Mancilla fueron aprobados por mayoría del Pleno.

"Se aprueba la cuenta pública del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León del ejercicio fiscal 2007.

"Se aprueba la cuenta pública del Ayuntamiento de Lampazos de Naranjo Nuevo León, correspondiente al ejercicio fiscal 2009", se dictaminó.

Así mismo durante la sesión ordinaria de este lunes, la Septuagésima Cuarta Legislatura rechazó las cuentas públicas del municipio de Anáhuac referente al ejercicio fiscal 2009.

"Es evidente que la repetición de las irregularidades destacadas en el informe de resultados de la cuenta pública del municipio de Anáhuac, Nuevo León, afecta la razonabilidad del ejercicio presupuestal y patrimonial del municipio, resultando ello en nuestra opinión es de rechazo de esta cuenta pública, ya que la irregularidades detectadas representan un porcentaje considerable de los ingresos totales del municipio, así como algunas normativas, son susceptibles de fincamiento de responsabilidades a los funcionarios públicos que las incurrieron", señala el dictamen presentado por la Diputada Itzel Soledad Castillo Almanza.

A favor de los dictámenes se manifestaron los Legisladores Ludivina Rodríguez de la Garza, Rubén González Cabrieles y Yanira Gómez.