Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
27 de Abril 2016

APRUEBAN LEY ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Monterrey, 27 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó en segunda vuelta la Ley Estatal de Mejora Regulatoria que tendrá como propósito la ordenación racional y sistemática de las políticas y acciones que aseguran la calidad, eficacia y eficiencia de la regulación del Estado.

La reforma a la Constitución Política de Nuevo León, en sus artículos 24 y 143, permitirá que con la Ley se eviten costos sustanciales y se transformarán en mayores precios para los consumidores, costos regresivos para las empresas y mejores niveles de productividad.

La ley establecerá la creación de un catálogo estatal que incluya todos los trámites y servicios estatales así como municipales con el objetivo de generar seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento mediante el uso de las tecnologías de la información.

Su actualización será obligatoria en los términos que establezca la ley.

El dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presentado ante el pleno por la Diputada Eva Margarita Gómez Tamez, quien destacó que dicha reforma "aborda temas importantes para nuestra sociedad como son el desarrollo económico y la reforma regulatoria, temas idóneos para el fortalecimiento de la comunidad en cuanto el incremento de la productividad, atracción de la inversión al estado, mejorar la calidad de los empleos, así mismo contribuir a una mejora en la calidad de vida de los nuevoleoneses".

Los Diputados Eugenio Montiel Amoroso y Sergio Arellano Balderas, se manifestaron a favor del dictamen aprobador por unanimidad.