Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MESAS DE TRABAJO SOBRE DELITOS CIBERNÉTICOS
28 de Abril 2016

APRUEBAN MESAS DE TRABAJO SOBRE DELITOS CIBERNÉTICOS

Monterrey, 28 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó llevar a cabo mesas de trabajo con autoridades de los diferentes poderes del Estado, especialistas y organismo para analizar la posibilidad de legislar en materia de delitos cibernéticos cometidos en contra de niños, adolescentes y jóvenes; así como el tema de educación mediática como prevención.

El punto de acuerdo presentado por la Diputada Leticia Marlene Benvenutti Villarreal exhorta a la Secretaría de Educación Pública del estado para que analice la posibilidad de incorporar en sus programas académicos la Educación Mediática en el nivel de educación básica, enfocada principalmente en las redes sociales, y se contemple la capacitación de maestros y padres de familia sobre el tema.

Además se exhortó a los titulares del Poder Ejecutivo y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que lleven a cabo campañas masivas de Educación Mediática a través de los medios de comunicación locales, dirigidas a menores de edad.

El escrito presentado por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue aprobado por unanimidad del Pleno.