Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS A LEY DE INDE
6 de Abril 2016

APRUEBAN REFORMAS A LEY DE INDE

Monterrey, 6 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte para que el Gobernador pueda invitar a instituciones o autoridades a mesas de trabajo, de discusión, de consulta, o para el emprendimiento de programas del INDE, sin necesidad de ser aprobadas por la Junta de Gobierno.

Con la reforma al artículo 13 de dicha ley, se pretende eliminar trámites burocráticos sin la necesidad de que se tenga que esperar a que la Junta de Gobierno sesione.

Así mismo establece que los representantes de instituciones públicas nacionales, internacionales o municipales u organismos civiles que sean invitados a las mesas de trabajo del INDE que tendrán por objeto planear, desarrollar, fomentar y coordinador los programas deportivos y de cultura física en el estado, solamente tendrán voz en las mismas.

"El presidente de la Junta de Gobierno dependiendo el tema que se trate en la agenda, podrá invitar a los representantes de otras dependencias o instituciones públicas nacionales, internacionales o municipales, así como a las organizaciones privadas y sociales quienes tendrán solo derecho a voz en la sesión o sesiones correspondientes", establece la iniciativa propuesta por el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González.

El Diputado Rubén González Cabrieles, presentó el dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, y señaló que con las reformar se trata de agilizar la tramitología que se vive en la actualidad para llevar a cabo las reuniones con los organismos públicos y de la sociedad civil, "ya que en la actualidad es un proceso más largo para poder invitar a los organismos públicos a que con derecho a voz sean constructores de la agenda del Instituto de Cultura Física y Deporte".

"Con dicha reforma el Ejecutivo pretende establecer un vínculo más cercano a la ciudadanía interesada en los asuntos relativos a fomentar la Cultura Física y Deporte del estado", añadió.

A favor del dictamen que fue aprobado por unanimidad del Pleno, se pronunciaron los Diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Patricia Salazar Marroquín y Ángel Barroso Correa.