Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ESTABLECER EL DIVORCIO INCAUSADO
19 de Abril 2016

BUSCAN ESTABLECER EL DIVORCIO INCAUSADO

Monterrey, 19 de Abril 2016
Con la finalidad de establecer el divorcio incausado en el  estado de  Nuevo León, abogados, magistradas y jueces del Poder Judicial participaron este martes en la mesa de trabajo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Alicia Maribel Villalón González  comentó  que durante el mes de noviembre presento una iniciativa de reforma al Código Civil para establecer el divorcio incausado. 

La legisladora comentó que también se están analizando las iniciativas de reforma presentadas por  las magistradas Graciela Buchanan y María Inés Pedraza para unificarlas en una sola. 

"Lo que se busca es que Nuevo León tenga su propia reforma que sea un hecho, buscamos enriquecer más la iniciativa, todas las propuestas son bienvenidas porque todas aportan a un clamor por parte de los ciudadanos, entre más corto sea este proceso de divorcio es menos doloroso para la familia y sobre todo para los menores", expresó en entrevista. 

"La idea es defender también los derechos de los menores porque si ya no hay respeto entre la pareja, hay que darle paz y tranquilidad a los menores".