Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITA CONGRESO A DELEGADOS DE CONAGUA Y PROFEPA
12 de Abril 2016

CITA CONGRESO A DELEGADOS DE CONAGUA Y PROFEPA

Monterrey, 12 de Abril 2016
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad citar a comparecer los delegados de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez Santana;  y de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera Medrano para que informen que acciones están realizando para impedir y sancionar el relleno de la Presa La Boca que están llevando a cabo las personas que viven cerca del embalse. 

Marco Antonio González Valdez presentó el punto de acuerdo ante los Legisladores y señaló que la invasión de terreno se da año con año cuando por falta de lluvia los habitantes del lugar buscan ampliar sus terrenos. 

"Yo represento al distrito 23, con cabecera en Cadereyta, y el municipio de Santiago y vemos que este problema, ha sido un problema de todos los años, es un problema que siempre sale a relucir cuando no es época de lluvia y bajan los niveles de la prensa, vemos como particulares comienzan a tomar ventaja para extender sus terrenos individuales", expresó.

"Así que pedimos a Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la Conagua, que por favor ahora sí ponga atención y a las autoridades de la Profepa, que nos presenten un informe para ver cómo se puede resolver esto".

Los legisladores Cosme Julián Leal Cantú, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas y Felipe de Jesús Hernández Marroquín avalaron la propuesta realizada por Marco González.