Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECEN DELEGADOS DE PROFEPA Y CONAGUA
18 de Abril 2016

COMPARECEN DELEGADOS DE PROFEPA Y CONAGUA

Monterrey, 18 de Abril 2016
Ante Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable  comparecieron los delegados de la Profepa, Víctor Cabrera Medrano y de Conagua, Óscar Gutiérrez Santana;  para informar que trabajo se ésta haciendo con respecto a los rellenos indebidos que se están llevando a cabo en la presa Rodrigo Gómez "La Boca" por parte de particulares. 

Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente señaló que es triste que particulares estén abusando para apropiarse de forma indebida de terrenos que no son propios. 

El Legislador Marco Antonio González Valdez pidió a  los delegados de la Profepa y Conagua sentar un precedente para evitar que año con año se continúe con la práctica abusiva de quitar terreno a la presa ubicada en el municipio de Santiago.

"Espero que se castigue y se multe a quien de forma indebida se ha apropiado de los terrenos de la presa "La Boca" y sobre todo que se llegue a una solución para que esta problemática ya no se presente", expresó Marco González. 

El delegado de la CONAGUA, Oscar Gutiérrez Santana con respecto a los rellenos indebidos informó que se procedió a realizar una inspección y a quien se le sorprendió realizando los rellenos se levantó un acta circunstanciada para sancionar a la constructora que estaba haciendo los rellenos. 

La Profepa en voz de su delegado, Víctor Cabrera Medrano señaló que también realizaron una inspección y se encontró una afectación del manto acuífero de 5 hectáreas por parte de particulares. 

En la mesa de trabajo participó Javier Caballero Gaona, presidente municipal de Santiago, Carlos de Jesús Orozco, representante de Gobierno del Estado y legisladores de las diferentes bancadas legislativas.