Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE FORO DE DESARROLLO URBANO
15 de Abril 2016

CONCLUYE FORO DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 15 de Abril 2016
En las nuevas reformas a la Ley de Desarrollo Urbano se tienen que establecer los mecanismos para combatir la corrupción, transparentar los trámites, crear un banco de datos y elaborar una norma que establezca las bases para un Plan de Desarrollo Urbano ordenado con una visión de 20 a 30 años, así lo considero Sergio Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Sergio Pérez Díaz informó que las conclusiones del Foro de Desarrollo Urbano se presentarán la próxima semana, para su estudio y análisis,  ante la Comisión de Desarrollo Urbano.

"Estamos viendo reformas a ley con una visión de 20 a 30 años que no nos sirvan a corto plazo, lo importante es ver a futuro que exista un crecimiento de Desarrollo Urbano ordenado...hay que establecer candados muy precisos para combatir la corrupción, tenemos un Sistema Estatal Anticorrupción para que se sancione a todas aquellas autoridades que no cumplan con lo que establezca en la ley", comentó.

"Estamos viendo la cuestión del medio ambiente, es algo que nos ésta preocupando muchísimo, durante los últimos años hemos tenido tres o cuatro contingencias muy fuertes, la movilidad urbana, estamos viendo soluciones como el incentivar el uso del transporte público, y la base de todo esto es el Desarrollo Urbano tan  desordenado que tenemos que ordenar, que todos los alcaldes metropolitanos se pongan de acuerdo y en conjunto le den soluciones a esa necesidad, de a qué zona va dirigido el  desarrollo, habitacional, el  comercial y el industrial".

En rueda de prensa, los Legisladores Sergio Pérez Díaz y María Concepción Landa García Téllez, aseguraron que la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, es inminente, que se necesita reconfigurar la ley, de manera que se liberen o se resuelven los problemas que se tienen actualmente.

María Concepción Landa García Téllez, señaló que los espacios públicos serán prioritarios dentro de las modificaciones a la ley, por lo que van a exigir que los nuevos desarrollos cumplan con el equipamiento necesario para que los ciudadanos tengan una vida integral.

"Se tiene que sentar las bases para establecer la relación entre los diferentes órdenes de Gobierno, cómo se van a coordinar, cómo se establecerán los convenios y los Consejos Consultivo de Desarrollo Urbano efectivo, cómo la participación de los especialistas ciudadanos es indispensable", expresó la diputada.

"Cómo se va a manejar la conurbación, cuáles son estos  ejes metropolitanos que debemos seguir, por eso estamos creando las condiciones y as normas que se tienen que cumplir". 
En el Foro de Desarrollo Urbano participaron senadores, diputados, autoridades estatales y federales y especialistas en el tema de desarrollo urbano.