Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ELIMINA CONGRESO REZAGO DE CUENTAS PÚBLICAS
21 de Abril 2016

ELIMINA CONGRESO REZAGO DE CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 21 de Abril 2016
La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso de Nuevo León terminó con el rezago de cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2006 al 2010.

La presidenta de la dictaminadora, la Diputada Eva Patricia Salazar Marroquín, detalló que ese fue uno de los compromisos de la comisión para este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año Legislativo.

"Todos los diputados traen un ímpetu por sacar adelante todo el trabajo legislativo, todo el rezago que históricamente siempre habíamos hablado de un gran rezago, y ahora lo estamos demostrando. El compromiso cuando iniciamos este periodo era sacar adelante las cuentas del 2006 al 2010 y afortunadamente lo hemos logrado", señaló.

La Legisladora dijo que el compromiso de los Diputados es estar siempre vigilantes del trabajo legislativo y darle fluidez para que no se estanque "y en ese sentido podemos decir que ya cumplimos, más sin embargo no nos damos por ya concluido".

Aseguró que lo más importante era revisar minuciosamente las cuentas que sí podían tener alguna observación  en el sentido normativo y económico y advirtió que "con lo económico definitivamente lo que no pasa no pasa".

Durante la sesión de la comisión se rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Rayones del ejercicio fiscal 2008 y de Cadereyta del 2010.

Además se aprobaron las cuentas de los ayuntamientos de Allende, Montemorelos y Rayones, del ejercicio fiscal 2009, así como las de General Terán y Rayones correspondientes del 2010.